7 Julio 2011:
Otro día de ruta que empieza con un buen desayuno en el porche de nuestro bungalow mirando a los arrozales. Hoy intentaremos llegar al lago Batur, en el noreste. Nos acompañará Pablo, que se ha alquilado otra moto. Nada más coger la carretera hacia Mengwi, nos encontramos con que es el día de una concentración motera, donde cada club de motos, sale de ruta llevando cada uno su camisa identificativa. Es curioso porque hay un club de Harley Davidson, pero todos van en scooter, jejejejeje. Eso sí, con tubos de escape trucados para que suenen a Harley y cara de malotes. Por lo menos se meten en el papel :P
La primera parada será en el templo Tanan Ayun en Mengwi. Por 3000Rp por persona, se puede visitar el emplazamiento de este templo. Una gran explanada de césped y parque, rodeada por un foso con agua. Coincide que ese día hay mercado en la ciudad, y para salir a la carretera, hay un atascazo de buses, coches, motos, gente...y con toda la solana pegando fuerte.. puff
Ya en la carretera principal, el atasco sigue. Ya nos había advertido Begoña, que suele haber mucho tráfico en esa carretera, por ser la única para ir al norte. Lo que no nos dijo, es que al ser el día siguiente al Ganulan, todos tienen fiesta y dedican el día para ir a visitar a sus familiares o para estar en el lago Batur.
Hartos ya de tanta moto y tanto humo del atasco, paramos a comer en las terrazas de arroz de Pacung por 100000Rp. Las vistas son muy chulas, aunque las terrazas están demasiado lejos para apreciar el detalle. Me quedo con muchas otras que hemos visto, antes que con estas.
Desde Pacung hay que coger un desvío de unos 20km para ir hasta Jatiluwith. Un paraje patrimonio de la Unesco, donde las terrazas de arroz son impresionantes. Una pena que ya esté recogido todo el arroz, porque esto en pleno esplendor debe ser espectacular. También lo desluce un poco el chaparrón que nos está cayendo. Menos mal que hemos encontrado a unos lugareños de un templo, que nos han dejado esperar a que escampe, debajo de un tejadito.
A Pablo para ser su primer día con la moto, se lo estamos poniendo complicado, jejeje: atascazo, tráfico, humo, distancia, lluvia.. y lo que le queda todavía...
Con la espera de la lluvia, se nos ha ido un buen rato, y ya no tenemos mucho tiempo para llegar hasta los lagos. El camino consiste en volver a Pacung y seguir tooodo recto hasta llegar a Bedugul.
Una vez en Bedugul, visitamos el Templo de Ulun Danu, al borde del lago Bratán. Está hasta los topes. Se ve que este lago es un sitio típico de domingueros balineses, y hoy están todos aquí. La entrada al templo son 10000Rp cada uno. No exigen sarong. Es como el resto de templos, salvo que está en el borde del lago y el entorno lo hace muy pintoresco. La gente se dedica a pescar o a pasear en pedalops.
Pasamos por el mercado de verduras de Bedugul, ya están recogiendo pero se ven algunos puestos con gran variedad de verduras y frutas, colocadas al detalle. Cenamos en un warung del mercado: sopa de cordero, arroz y pinchos de pollo con salsa de cacahuetes (18000Rp)
Se nos hace de noche de vuelta a Ubud, pero al menos ahora ya no hay tanto tráfico. Ya de vuelta, volvemos a cenar en Ubud (75000Rp) y reservamos el rafting para el último día.
Gasolina del día: 13000 + 10000 + 10000Rp
No hay comentarios:
Publicar un comentario