domingo, 10 de julio de 2011

Rafting, danzas tradicionales y masaje relajante. ¿Qué más se puede pedir para el último día en Bali?

10 julio de 2011:

Hoy tenemos contratada una excursión al rio Telaga Waja con la empresa Bali View. Es la que mejor oferta nos hacía. Transporte, rafting y comida por 35$ que en rupias son unas 595000 según el cambio que te aplican ellos. El recorrido dura unas 2 horas para recorrer 12km, haciendo una parada en la mitad, para visitar una cascada y comprar alguna bebida. El paisaje es precioso, aunque tampoco se puede disfrutar mucho de él porque la verdad es que el rio tiene sus rápidos y hay que estar atento para no caerse. Incluso al final tiene un salto de 4m. Antes de volver a Ubud, propina para el guía (20000Rp) y después a comer a un warung tipo buffet donde nos podemos dar una ducha y cambiarnos de ropa.  Las bebidas no están incluidas así que toca pagar el agua (10000Rp). De esta etapa no tenemos fotos porque aunque la mujer de la agencia que nos vendió la excursión nos dijo que no había problema en llevar la cámara grande, al llegar allí, los guías no me aseguraban que fuese a estar segura, así que la dejé en el coche.

Ahora son las 15:00h. Hemos empezado a las 9:30, así que en total, hacer la excursión lleva unas 5 horas.

Ahhhhhh acabo de salir de recibir un masaje de 1:45h por 150000Rp, lo que vienen siendo 10 euros. Increible!! No tengo palabras. Para empezar el sitio, el Zen Spa, perfectamente decorado. El pasillo para llegar a las habitaciones está formado por baldosas de mosaico suspendidas sobre un arroyo. La habitación es muy amplia, con ducha abierta de piedras junto a un estanque con peces, una bañera enorme rodeada de piedras y plantas. Se comienza con una ducha, de agua caliente por fin!!!! Primero un masaje descontracturante de pies a cabeza, por un lado y por otro, con música de relajación de fondo y el sonido de un chorro de agua. Lo más!!! Segundo masaje más relajante con aceites, de nuevo de pies a cabeza, vuelta y vuelta. A continuación un peeling con unas semillas y yogur para refrescar la piel. Te dejan un ratito dormitando para disfrutar del relax y cuando despiertas te encuentras la bañera llena de pétalos y flores con toda la habitación decorada con florecillas amarillas. Por poco se me cae la lagrimilla al verlo. Otra duchita y a la bañera 20 minutos más. La temperatura del agua perfecta. Al lado un plato de fruta y un té de ginseng. Qué mas se puede pedir???!!!! Lo único malo que tiene es que llega un momento en el que se acaba.  No sé cómo he podido vivir hasta ahora sin probar esto.. y lo peor de todo.. no sé cómo voy a vivir ahora que lo he probado, y que no creo que lo vuelva a probar, a no ser que vuelva aquí alguna vez.

Mientras, Samu ha estado viendo otra representación de las danzas balinesas. Esta vez el Kecack por 75000Rp. Dice que le ha gustado más que el Jejong por la escenificación de la historia y el coro de voces.

Última cena en el Café Wayang con Emilio, Begoña y una pareja de navarros. Un sitio decorado al detalle, con reservados entre jardines. Muy bonito, y el precio acorde al sitio. Por unos filetes de pollo  a la parrilla y un popurrí de arroz con cosas picantes que no había quien se lo comiera, 160000Rp.

Caminata de vuelta al bungalow y a dormir que mañana toca madrugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario