sábado, 9 de julio de 2011

Visita a la máquina registradora de Bali

9 julio de 2011:

            Hemos decidido no hacer la ruta de la costa este por lo que nos queda el día libre para hacer compras o visitar alguna cosa más. Nos decidimos por Tanah Lot. El templo más visitado de Bali por su emplazamiento en un risco que queda dentro del mar al subir la marea. La hora de más afluencia es al atardecer. Como no queremos coger todo el atasco, lo visitamos a medio día. A esa hora ya está lleno de gente. No quiero ni pensar cómo será esto por la tarde.  Las entradas 20000Rp y 2000Rp por el parking de la moto. Esta vez no ha habido manera de dejarla aparcada fuera.  Pasamos por la gasolinera (11000Rp llenar el depósito)

El sitio no está mal, entre acantilados.. es pintoresco, pero nada auténtico. Al templo no se puede acceder y el risco sobre el que está construido es artificial porque el original se estaba deshaciendo. Para llegar desde el parking, hay que pasar por todo un bazar de tiendas. Vamos, que es una turistada y no me ha gustado mucho. Además se tarda como hora y cuarto en moto desde Ubud, y después de 4 días sentada en la moto de paquete, tengo el culo que no lo siento. Menos mal que hoy ya nos libramos de la moto.

Como hemos pronto hacemos tiempo en Casa Luna tomando un zumo de coco (23000Rp) y consultando cosas en Internet. Hemos quedado con Pablo para ir a comer a Ibu Oka y probar el Babi Guling. Un plato de cerdo asado con arroz, verduras, una especie de morcilla y carne frita con salsa picante. Está riquísimo y tampoco es muy caro, unas 30000Rp el plato especial.  En total, con bebidas, unas 142000Rp lo de los tres. El sitio está llenísimo y hay que sentarse en el suelo, estilo japonés.

Después de la comida nos damos una vuelta por el mercado. Todas las tiendas tienen lo mismo. Como no me da sensación de estar comprando nada artesanal o único, me compro un imán y listo, y sin regatear demasiado (10000Rp). Recogemos la colada (40000Rp por 4kg de ropa), la dejamos en los bungalows y volvemos a bajar a Internet para buscar información de las excursiones a Java, mientras nos tomamos unos zumos por 45000Rp.

Hoy es el último día de Pablo en Ubud y no le apetece volver a cenar comida indonesia. Yo también estoy hasta los noodles de tanto nasi goreng, mie goreng y gado gado. Nos damos un homenaje y cenamos unas pizzas en Pizza Bagus  junto con Begoña y Emilio(100000Rp pizza + calzone + bebida). Riquísimas y bien de precio para ser pizzas y estar en Ubud.

De vuelta a los bungalows, buena caminata nos espera desde Hanoman y el cruce con Monky Forest. 
Nos despedimos de Pablo ya que mañana sale muy pronto en un tour  a las islas Gili. Esperamos que le vaya todo muy bien, aproveche para sacarse el PADI y sigamos en contacto a la vuelta. 





Despedida de Pablo

No hay comentarios:

Publicar un comentario