miércoles, 13 de julio de 2011

Día Maratón

13 julio de 2011:

Good morning!!! se oye detrás de la puerta. De morning nada, oiga, que son las 3 de la mañana!!!!!! Recogemos nuestro desayuno empaquetado en unas cajitas muy monas, con 3 rebanadas de pan, mantequilla, mermelada, un mini plátano y un vaso de agua.
      Esperamos a nuestro conductor para que nos lleve hasta Cemoro Lawang. Nos dijo que andando es una hora y media cuesta arriba, así que contratamos el transporte. Cual es nuestra sorpresa, cuando al salir a buscar el coche, vemos que tooooodos los demás clientes de nuestro hotel y del resto de hoteles han contratado el pack completo con el jeep, así que cuando llegamos al pueblo los únicos pringados que les va a tocar subir andando hasta el mirador, vamos a ser nosotros.  Todavía de noche y por un camino lleno de polvo de ceniza, comenzamos a subir el supuesto tramo de 45 minutos. Tragando todo el polvo que levantan los jeeps que van pasando. Desde abajo sólo vemos las luces de los jeeps y las linternas de la gente que está ya arriba. Parece que el camino hace un zigzag y el desnivel es bastante grande. Gracias a que es de noche y no podemos ver la realidad, porque si no, seguro que no subimos. Después de más de 45 minutos subiendo llegamos al punto donde los jeeps se paran y dejan a los turistas para que suban un último tramo andando. Ellos están frescos y aún así les cuesta, pero nosotros que venimos desde el pueblo, estamos reventados. Para colmo están los que te ofrecen subir en caballo cada 2 metros, así que al polvo del camino se une también el olor a mierda de caballo. Qué trekking más agradable!!! Me cuesta, pero consigo sacar un último aliento para mandarles amablemente a tomar por saco: "NO HORSE!!!" 20 minutos más tarde alcanzamos la cima. En total casi hora y media. Ya está empezando amanecer, y claro, en los mejores sitios están apostados los listos que han llegado en jeep. Esto parecen las rebajas, todo lleno de gente y de vendedores!! Ni en la cima de una montaña te libras de ellos....ARRRRGGGG, voy a meter un empujón a alguno barranco abajo y listo. Al final consigo un sitio al borde del precipicio. La verdad es que el espectáculo es muy bonito, por un lado el sol que tiñe de naranja el valle con los pueblos y por otro un mar de nubes sobre la explanada que hay en la base de los volcanes. Sólo recuerdo el nombre del Bromo, que entró en erupción en Enero y ahora sólo expulsa una nube de cenizas. Saco 1000 y 1 fotos  y nos bajamos, porque hace un poco de frío y ya hemos visto lo que había que ver. Los jeeperos ya se han ido, así que no nos volveremos a comer el polvo durante la bajada. Salimos del hotel como a las 4, y a las 7 y cuarto ya estábamos de vuelta. No hemos querido hacer la ruta hasta el cráter porque el conductor nos dijo que era 1 hora de ida y otra de vuelta, y conociendo el indonesian time, ya será hora y media o más. Como a las 9:30 tenemos que dejar el hotel, no nos arriesgamos, por si no nos diera tiempo. El resto de turistas al ir con el jeep, no tienen problema.
    
      Llegamos al hotel, que a estas horas está vacío, y aprovechamos para quitarnos el polvo, darnos una ducha, hacer las mochilas y descansar un poco. Cuando vuelvo de la ducha, me encuentro a Samu en la habitación con cara de cabreo. Me pregunta si he cerrado la habitación al salir, porque mientras él estaba en el baño, ha oído como alguien entraba en nuestra habitación. Cuando ha ido a ver quién era, la persona que estaba dentro estaba bloqueando la puerta para no dejarle entrar, así que le metió un empujón y el hombre salió volando contra la cama. Nos estaban robando dentro de la habitación!!!! Por lo que me cuenta Samu, cogió al tio del cuello, le registró entero para que soltase lo que había cogido. Sólo le había dado tiempo a pillar 400000Rp, el resto de cosas estaban en su sitio. Al parecer, no hacía otra cosa que decir: "Sorry, sorry" y Samu ya no le hablaba ni en inglés. Le dijo que se fuera y que no volviese a aparecer. Yo no doy crédito cuando me lo cuenta. En nuestra habitación, mientras estábamos en el baño. Ya no sé si pensar que están compinchados con la gente del hotel para "limpiar" las habitaciones mientras los turistas están fuera o qué. Mira que iba a recomendar el hotel, pero después de esto, sólo decir que la gente se ande al loro, y no deje sus cosas ni para ir al baño. Esta gente se las sabe todas. Se están ganando mi antipatía a pasos agigantados. Entre esto y lo del robo en el bus...En fin.. son este tipo de cosas las que hacen que quieras volver a casa.

      Bueno, en resumen de la subida a ver el Bromo, sólo recomendar a quién la vaya a hacer que se coja la excursión con el jeep.

      Hacemos el checkout del hotel, al final han sido 234800Rp con la cena de ayer. En media hora de minibus estamos en Probolingo. Es la ciudad donde se hacen los cambios de autobús. Nosotros nos cambiamos a otro minibus con dos canadienses que también van a Jogjakarta. Le pagamos las 50000Rp al conductor por el transporte de esta madrugada,
    
      Nos esperan por delante 10 horas de viaje con una parada para comer (38000Rp por dos platos de arroz blanco con cosas, una coca cola y una botella de agua grande). A eso de las 21:00 llegamos a Yogjakarta. Tanto los canadienses como nosotros, vamos a buscar alojamiento a la zona de Sosrowijaya. Una calle con pequeños callejones llenos de alojamientos baratos, cerca de Mailboro, la calle principal de tiendas. Enseguida viene alguien a ofrecernos hotel. Vemos uno por 120000 pero sin agua caliente, así que vamos a buscar más. Nos quedamos con la segunda opción. El hotel Merapi, 150000Rp por habitación con AC, internet, agua caliente y desayuno incluido. No es ningún lujo, y la habitación huele a humedad, que suerte tendremos si no salimos de aquí con una neumonía por legionella.
      Cogemos para una noche, pero nos vamos a tener que quedar el resto de los días porque todo está completo por esta zona. Duchita y a la cama sin cenar, estamos reventados.

1 comentario:

  1. No hace que cuelgues las 1000 y 1 fotos, pero pon unaaaa ;-)

    Dentro de lo malo teneis suerte con los cacos y los pillais siempre.

    ResponderEliminar