7 de la mañana en la puerta del centro de buceo para ir camino del puerto. Para entrar en la zona del parque a practicar buceo hay que pagar 45000Rp por persona, o eso nos dice el dive master. No me ha costado mucho levantarme a esta hora porque me he pasado la noche en el baño, y para un momento que intentaba dormir, los encantadores señores que llaman a la oración en las mezquitas a las 4.30 de la mañana, se han encargado de fastidiarme el sueño.
Bueno, en el puerto nos recoge una barquita que nos llevará a nosotros y a un grupo de holandeses-neozelandeses amigos de la dueña, hasta el barco.
El barco está muy bien equipado. Muy limpio, con zona para los equipos, baño con ducha, cajones para guardar las cosas y en la zona de arriba, colchonetas para tomar el sol o descansar a la sombra después de las inmersiones. La comida está incluída y está muy buena y variada.
La primera inmersión de hoy será de aclimatamiento para nosotros porque llevamos ya 3 años sin bucear. El lugar de la inmersión se llama Sebadur Kecil. Un bosque de coral donde se pueden encontrar gran variedad de peces. Es esta vimos un pez escorpión y un pececillo blanco con lunares negros muy bailón!
Primera inmersión superada. Vamos a por la segunda: Batu Bolong. Espectacular. Una roca que corta una corriente y ofrece una pared protegida llena de coral duro y blando. La inmersión se hace desde abajo hasta arriba en zig zag a lo largo de la pared. En esta ocasión vemos un napoleón de metro y medio, una tortuga verde, un tiburón de puntas blancas, peces león y miles de peces pequeños diferentes.
Hemos quedado muy satisfechos con esta inmersión, a pesar de ser sencilla, la recomiendo.
Vuelta al barco, comida y siesta en las colchonetas mientras regresamos al puerto. Al final como los desplazamientos llevan más de 2 horas, se echa todo el día en el barco.
A la vuelta nuestro objetivo es intentar conseguir un vuelo a Denpasar para salir de la isla. Por Internet hemos visto que está todo reservado. La última opción es la agencia de Wings Air que hay en Labuanbajo. Dependiendo de cuándo tengamos el vuelo, podremos hacer otras dos inmersiones o no.
Al final hay suerte y encontramos las últimas plazas para el vuelo de pasado mañana. Eso sí, un vuelo que puede costar unos 40 ó 50€ comprado con antelación, aquí nos ha costado 2.645.000Rp, unos 110€ por persona.
Una vez ya con vuelo, volvemos a hablar con Marij para que nos haga alguna oferta por las otras dos inmersiones para mañana. Al final por las 4 nos los deja en 1.500.000Rp cada uno, no es una gran rebaja, pero algo es algo.
Ya de noche elegimos ir a cenar a algún sitio más local. Seguimos el consejo de la Lonely Planet y elegimos el Porto Moro, justo enfrente del Lounge. El sitio es baratísimo, pero también bastante básico. No lo recomiendo para nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario