lunes, 11 de julio de 2011

En marcha hacia la última etapa del viaje..Próximo destino: Java

11 julio de 2011:

Último desayuno mirando a los arrozales desde el porche de nuestro bungalow. No hemos podido despedirnos de Begoña, porque Nilú hoy empezaba el cole y no ha podido venir. Una pena porque es una mujer encantadora y me hubiera gustado agradecerle el que haya estado tan pendiente de nosotros estos días. Recomiendo encarecidamente a todo el que lea este blog y necesite alojamiento en Ubud, contacte con Begoña, porque aparte de conocer a una bellísima persona y tener el mejor asesoramiento, se estará colaborando con su ONG y así podrán seguir prestando su ayuda a aquellos que más lo necesitan.

Pagamos las noches en Ubud, 900000Rp (150000x6) y nos vamos a la terminal de Perama. Nos acerca en moto el chico que cuida los bungalows porque andando serían unos 40 minutos cargados con la mochila, así que le damos una propinilla (20000Rp) y estamos allí en 10 minutos.

A las 8:30 salimos dirección Kuta en un minibús de Perama (100000Rp), para enlazar a las 10:00 con el tour que sale de Kuta con destino Yogjakarta, parando en Ijen y Bromo. Es la mejor opción que hemos visto (950000Rp por persona), aunque no incluye el alojamiento, ni las comidas, ni las entradas, las agencias locales nos daban precios de casi 3 millones de rupias por persona. También estuvimos barajando la posibilidad de coger un transporte hasta Gilimanuk (400000Rp)para pasar a Java en ferry(6000Rp) y una vez allí contratar algún pack, pero por internet no encontramos nada que nos asegurara la ruta en ese sentido, así  que nos decantamos por ir a lo seguro. Además Perama tiene acuerdos con Kupu-Kupu, así Begoña se lleva una parte.

A las 10 llegamos a Kuta, cambiamos del minibús a una furgoneta con AC que compartimos con dos húngaros. No es ningún lujo, pero vamos cómodos. A medio camino paramos en un super a hacer unas compras, un poco de fruta, agua, galletas y patatas por 28000Rp. Hemos visto unas Lays con sabor a sushi y otras con sabor a pizza de quesos que estaban bastante conseguidas.

En tres horas y cuarto estamos en el ferry cruzando a Java. Ahora entiendo por qué tiene un precio tan barato el billete.. el barco entero huele a pis, está bastante mugriento y durante el trayecto te hacen una sesión de teletienda en directo para que compres chorradas, mientras de fondo tienen puestos los grandes éxitos indonesios con karaoke para que puedas cantarlos. Menos mal que el trayecto no es muy largo y en una hora desde el embarque, se llega a Ketapang. Allí nos llevan a comer algo, al restaurante del cuñado del conductor, seguramente. Dos platos y una coca cola por 48000Rp.

En este punto nos separamos de los húngaros, ya que ellos van directamente al Bromo. Nosotros seguimos solos en la furgoneta.

En tres horas y media llegamos a los alrededores de Sempol. Para llegar aquí hay que sufrir un tramo de unos 20km de auténtico rallie. Hay tramos que parece el cauce de un rio seco, lleno de piedras y agujeros que parecen de bombardeos. Sorprendida me tiene que esto sea una carretera principal y que nuestra furgoneta sea capaz de subir por ella.

En  esta zona no es que abunden los alojamientos, pero el conductor nos lleva directamente al hotel Cartimore. Caro para lo que son las habitaciones. Al principio nos piden 225000 por una habitación con cama de matrimonio y baño con agua caliente y desayuno. Les decimos que es muy caro y nos lo bajan a 200000. Aún así seguimos insistiendo que queremos ir a otro hotel, que este es muy caro para nosotros y que queremos ver otros. El conductor dice que los otros están lejos y que están llenos, pero seguimos insistiendo y nos dan otra habitación con dos camas, más limpia que la anterior, por 175000. El hotel está lleno de turistas. Se ve que nos traen a todos aquí y al no poder salir, abusan de los precios. La cena, por ejemplo.. sólo hay buffet, sin bebidas incluidas por 50000Rp por persona. Así que nos quedamos sin cenar.

Nos han dicho que nos van a levantar a las 4 de la mañana para salir de ruta a las 6, así que duchita y a dormir ya, aunque sólo sean las 7 de la tarde.

3 comentarios:

  1. Hola, he leido tu diario de viaje por Indonesia, y me ha gustado mucho, ademas de que la informacion que contiene es muy util, queria preguntarte ¿cual es el nombre bungalows que estuviste en Ubud? o ¿Como podria localizar a Begoña? Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola anónimo,

    muchas gracias por leer el blog. Espero que realmente sirva para ayudar a gente que quiera organizar un viaje similar :)

    Los bungalows de Ubud pertenecen a la ONG que organiza Begoña, y se llaman igual que la ONG, Kupu Kupu, que significa mariposa en indonesio.

    Puedes contactar con Begoña a través de email. Seguro que te contesta enseguida: ongkupukupu@yahoo.com

    También tiene un blog muy útil sobre la vida en Bali, donde recomienda rutas, excursiones, experiencias: www.vivirenbali.blogspot.com

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por todo Davinia.

    ResponderEliminar