jueves, 30 de junio de 2011

Cambio de aires

Día 30 de Junio de 2011:

A todo esto, yo estoy con una cagalera tremenda, el autobús no tiene servicio. El trayecto hasta el aeropuerto ha durado 9 horas y media. Cuando llego el baño está de reformas y el único q encuentro no tiene papel. Menudo panorama.

No sé las veces que he ido ya al baño ni los fortasec que me habré tomado, pero esto no mejora nada. Llevo sin comer 1 día  entero.

Hemos cogido el avión que nos ha traído hasta Labuan Bajo haciendo escala en Dempasar.

El aeródromo, por llamarlo de alguna forma, consta de una única sala de espera, salidas, llegadas… todo en uno. Ya se pueden ver los taxistas esperando a que abran las puertas para venir a ofrecer sus servicios a los clientes. El que se acoplará a nosotros se llama Carlos y parece un poco rastafari. Nos ofrece llevarnos a los dos en una furgoneta nueva por 20000Rp. Aceptamos.
En el camino nos va vendiendo el crucero para estos dos días. Al principio nos oferta un barco para nosotros por 2000000 Rp. Le decimos que ni hablar, que eso es carísimo, y nos da la opción de ir en un viaje conjunto junto con la pareja y los niños por 600000Rp cada uno. Aceptamos.

Al llegar al pueblo buscamos alojamiento. Noe y Fede nos habían recomendado el Bajo Beach, por 120000Rp la noche, una habitación doble con ventilador y baño sin agua caliente. La verdad es que está un poco cochambroso, pero visto que todo el pueblo es una porquería, no creo que haya mejor opción por este dinero.

Una vez encontrado alojamiento, vamos a ver si podemos cerrar el tema de las inmersiones. De todos los  centros de buceo que puede haber en la única calle del pueblo, elegimos Divine Diving por recomendación de Fede. Allí trabaja Aitor y Fede quedó encantado con él, pero nosotros no tenemos tanta suerte y justo estos días Aitor no está, así que nos toca lidiar con la jefa, Marij. Una holandesa que lo dejó todo para según sus palabras: "vivir su sueño, en lugar de soñar la vida". Buena filosofía.
Nos informamos sobre las inmersiones adecuadas a nuestro nivel y experiencia, y dado que hace más de 3 años de la última, opta por llevarnos a la zona central de la reserva de Komodo, donde hay menos corrientes. Acordamos 2 inmersiones por 800000Rp cada uno. La inmersión incluye traslado en barco propio, con comida, bebida, toallas, ducha y equipo.

De vuelta al hotel compramos algunas cosas en una de las tiendas de "de todo un poco": botella grande de agua 3500Rp, crema de sol 80000Rp, champú 14500Rp.

La oferta para comer es bastante amplia dada la afluencia de turistas que vienen a bucear. Hay 2 restaurantes italianos, un mediterráneo y bastantes warungs locales. Hoy elegimos el Lounge, un local con ambiente chillout, free wifi, música europea, pantalla gigante con deportes y carta con hamburguesas y pizzas. Elegimos una de cada y un par de zumos todo por 145200Rp.

Esto es todo por hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario